Alumnos del Tecnológico de Acayucan realizaron visita industrial a Aceites de Palma

- en Carrusel, Municipios Sur

Comunicación y Difusión | Acayucan, Ver.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), realizaron una visita industrial a la empresa Aceites de Palma S.A. de C.V., esto con el objetivo de identificar las variables de control en el proceso de obtención de aceite de palma y los instrumentos de medición de las variables.

Fueron los alumnos de dicha carrera del quinto semestre de los turnos matutino y vespertino que recorrieron la factoría en compañía de la docente Janet del Carmen Alfonso Gómez, donde lo primero que se les impartió fue una plática de las medidas de seguridad por parte del personal de esta empresa.

Acto seguido los alumnos fueron dirigidos al área de control, donde conocieron los procesos de control y los diagramas del proceso de la extracción de aceite del fruto de la palma, así como los instrumentos con los que miden la variable de control de presión.

Ahí, los alumnos identificaron cada una de las variables de control (presión, temperatura, flujo, nivel), los mecanismos de control automático, los diagramas de control, las válvulas de flujo automatizadas y los sensores de temperatura.

Al respecto, Alfonso Gómez dijo que con esta visita industrial los alumnos lograron poner en práctica sus conocimientos teóricos aprendidos en clases al estar en contacto con el control de procesos químicos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, interior