Entrega Cruz Roja 25 toneladas de apoyo en especie para damnificados en Santiago Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur

25 toneladas de ayuda en especie entre despensa, kits de limpieza, kits de bebés, ropa y agua embotellada, arribó al municipio de Santiago Tuxtla en apoyo a damnificados por las lluvias por parte de la Cruz Roja delegación San Andrés Tuxtla y Veracruz.

El Presidente del consejo local de la Cruz Roja Mexicana delegación San Andres Tuxtla, Oscar Manuel Espinoza Pérez, manifestó que el día de mañana jueves procederán a la entrega de estos apoyos a las comunidades con mayor grado de afectación.

“Desde el día sábado hemos estado pendiente de todo lo que nos ha estado pasando en la zona, a primera hora se mandaron evaluadores de daños para corroborar si Santiago Tuxtla era merecedor de ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja.

El día domingo se enviaron las evaluaciones correspondientes de las comunidades afectadas y el lunes nos dieron luz verde para que la ayuda humanitaria que estaba en la delegación de San Andrés se destinara para Santiago Tuxtla”, dijo.

Comentó que la Cruz Roja mantiene una participación con las autoridades municipales para poder hacer llegar dichos apoyos a las zonas afectadas.

“Estamos coordinando la logistica para que el día de mañana se llegue a las comunidades afectadas en coordinación con PC de Santiago Tuxtla.

Nosotros somos una delegación, somos un apoyo a las autoridades”, insistió.

Advirtió que el centro de acopio permanente se encuentra en la delegación de San Andrés Tuxtla para cualquier donación que la gente quiera realizar.

“Hasta ahorita llevamos 250 kits de cajas con despensa de 9 kg cada una, 160 despensas en bolsa, 150 kits de limpieza, 90 kits de bebés, 300 kg de ropa, 400 litros de agua que serán repartidas en las comunidades afectadas.

Estamos hablando de las comunidades bajas como el Pretil, la Pitaya, el Espinal, Alonso Lázaro, son en total 10 comunidades”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Santiago Tuxtla, Ver.