Prevén culminación del puente Coxcoapan-Sontecomapan en Catemaco para diciembre

- en Carrusel, Municipios Sur
- El encargado de la constructora Procotec S.A de C.V. comentó que por lo pronto ya mantienen los armados de acero de los pilares que sostendrán el puente.

Se prevé que sea para el próximo 28 de diciembre cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluya en su totalidad con la construcción del puente que conecta a las comunidades de Coxcoapan y Sontecomapan en Catemaco, luego de su colapso por las lluvias en el mes de noviembre del 2016, informó el encargado de la obra José Torres Maldonado.

Durante una supervisión de la obra por parte del Alcalde Jorge Alberto González Azamar, acompañado del Diputado Local Vicente Benítez González, el encargado de la constructora Procotec S.A de C.V. comentó que por lo pronto ya mantienen los armados de acero de los pilares que sostendrán el puente.

“Tenemos terminado los armados de acero en las cuatro pilas que va a llevar el puente y nos disponemos a proceder con las perforaciones, tenemos todos los materiales listos para colar y terminar la segmentación.

Esperamos que en ocho a diez días, si es como lo marca el proyecto, vamos a levantar unos terraplenes de poco diámetro y vamos a hacer un proyecto de un puente de 20 metros y con una longitud de desarrollo de lado y lado de 70 metros”, dijo.

Manifestó que espera que las lluvias que se han estado presentando no afecten el tiempo que se ha trazado para la culminación de dicho puente, tan indispensable para que ambas comunidades se mantengan en comunicación.

Por su parte el Alcalde agradeció el apoyo de la SCT ya que antes de que culmine su administración se podrá entregar la obra.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.