Capturan a familia completa con droga y armas; todos tienen antecedentes

- en Carrusel, Nota Roja
El cateo se debió a una denuncia ciudadana que señaló el domicilio como un punto para la venta de drogas.

Un total de 240 bolsas de marihuana, 170 bolsas con metanfetaminas, una bolsa de mano con 2 cargadores calibre .45, además de 42 cartuchos de 9 milímetros fueron hallados en un cateo a un domicilio en la delegación Álvaro Obregón.

Durante el operativo se capturó a los integrantes de toda la familia, tres mujeres de 42, 20 y 22 años, que de acuerdo a medios locales, también fueron detenidos con dos hombres de 50 y 22 años.

Estas personas fueron canalizadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención al Delito de Narcomenudeo, donde se les iniciará una investigación por delitos contra la salud, además de posesión con fines de comercialización y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

El cateo se debió a una denuncia ciudadana que señaló el domicilio como un punto para la venta de drogas en la calle Número 1 de la colonia Villa Progresista.

Al realizar el rastreo en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) se detectó que la madre, su hija y la joven de 22 años de edad están relacionadas, cada una, a una carpeta de investigación, las dos primeras en 2016 y la tercera en 2013, por el delito de robo a comercio con violencia, conocido como ‘farderas’.

En tanto que el padre y su hijo se encontró que al primero se le relaciona con una carpeta de investigación en 2016 por delito de violencia familiar y el segundo una averiguación previa por robo a transeúnte con violencia en 2012.

El inmueble que también fue asegurado se impondrá acción de dominio, lo que respecta a cargadores y cartuchos se enviará un desglose a la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República (PGR).​

 

 

Fuente: Presencia.mx