Instalará Gobierno 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en Veracruz

- en Carrusel, Estado

Un total de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia serán instaladas en las seis regiones de seguridad de la entidad, para custodiar a 3 millones 899 mil veracruzanos, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al presentar el Sistema Estatal de Videovigilancia, en Palacio de Gobierno en Xalapa, Veracruz, el mandatario detalló que cada cámara custodiará debidamente a un aproximado de 594 habitantes en la entidad, de un total de 22 mil kilómetros cuadrados, a instalarse en un lapso de seis meses en su totalidad.

En un acto celebrado en la capital del estado, el mandatario dio a conocer que cada cámara está equipada con inteligencia artificial de primera y hará tareas inmediatas de reconocimiento facial que vinculará automáticamente con datos de Plataforma México y también captará comportamiento anormal, placas, entre otros.

Agregó que las cámaras serán instaladas en entradas y salidas de ciudades, en zonas universitarias, escuelas, casetas de cobro y áreas de circulación pronunciada en la entidad.

Indicó que dicho sistema de videovigilancia será operado por personal del sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

Fuente: XEU.