Sorprende a enfermero abusando del cadáver de su mujer

- en Carrusel, Nota Roja
Al sujeto no se le podrá imputar el delito de necrofilia, debido a que en el código penal de ese país no se encuentra tipificado dicho crimen.

México.- En Bolivia, un enfermero identificado como Grover M.C., recibió tremenda golpiza cuando fue sorprendido sosteniendo relaciones con el cadáver de una mujer de 27 años que acababa de fallecer.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, informo que los hechos sucedieron en el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Mientras los familiares pagaban las deudas por la atención médica que recibió la mujer -que tenía problemas de riñones y pulmones-, el enfermero aprovechó para cometer el delito, pero fue sorprendido por el marido de la occisa, quien se le fue a los golpes, señaló Uzquiano.

En declaraciones reproducidas por el diario local El Deber, el esposo de la víctima comento: “Yo lo vi y me fui a los golpes al ver como estaba con los pantalones abajo” y se estaba moviendo sobre el cuerpo de mi esposa muerta.

Instantes después llegaron los guardias de seguridad del nosocomio y detuvieron al enfermero, quien fue remitido a las autoridades correspondientes bajo el cargo de actos obscenos y uso indebido de bienes del estado. Ello, debido a que en la legislación boliviana no se encuentra tipificado el delito de necrofilia.

 

 

Con información de EFE y El Deber.