Pese a desconocimiento, ganaderos en San Andrés Tuxtla le entran a la facturación electrónica

- en Carrusel, Municipios Sur
- La Ganadera Local, expuso que los ganaderos le han entrado a este nuevo proceso de facturación y por ello se les brinda asesoría a través de un área de contaduría.

Se ha logrado dar un gran avance en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal en el sector ganadero en San Andrés Tuxtla, a pesar de las dificultades que muchos ganaderos presentan debido al desconocimiento, no obstante, la Asociación Ganadera Local continúa brindando el apoyo con asesorías a través de un área de contaduría, precisó Guillermo Pretelin Silva, Presidente de la ganadera.

“Desde que se implementa el sistema de la facturación electrónica, todos los ganaderos, tanto los organizados como los no organizados hemos tenido que acatar las normas, es una disposición federal, la respuesta ha sido positiva, todos hemos entrado a lo que es organizar nuestra documentación, nuestro RFC, tenemos que tenerlo y tener la actividad de ganadería.

El avance ha sido positivo, quien no quisiera entrar a la situación fiscal tendrá que no tener animales porque no se puede de otra manera hacer alguna documentación”, subrayó.

Manifestó que para algunos ganaderos aún continúa siendo un dolor de cabeza el poder facturar algún semoviente debido al desconocimiento que tienen en la materia, por lo que hizo la invitación a que se asesoren y se capaciten.

“Para los ganaderos y para los que se dedican a otras actividades siempre es un dolor de cabeza la cuestión del contador, para beneficio de los ganaderos tenemos un departamento de contabilidad que en todo momento apoya a los ganaderos cuando tienen alguna duda o problema.

Para nosotros como actividad ganadera estamos exentos del pago de impuestos, únicamente es darle un ordenamiento, y me imagino que el régimen fiscal necesita que todos estemos inscritos para poder organizar todos los sectores, no sólo el primario”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.