Recibe Tecnológico de Acayucan equipo de cómputo

- en Carrusel, Municipios Sur

Con la finalidad de mejorar sensiblemente el buen desempeño que hasta el momento ha reportado el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz efectuó la entrega de 25 equipos de cómputo para diferentes laboratorios de esta casa de estudios.

El licenciado Alejandro Torruco Vera responsable de la Dirección de Educación Tecnológica Veracruz explicó que por indicaciones del maestro Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz se trasladó a este plantel a efecto de cumplir con una serie de trabajos relacionados a las actividades que de manera formal se realizan sistema estatal de educación tecnológica

Torruco Vera indicó que la entrega del equipamiento es como parte del trabajo que viene realizando el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para enlazar acciones de beneficio común de quienes integran en los 21 Institutos Tecnológicos, las 3 Universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica del Estado de Veracruz.

Al respecto, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz dijo al Director de Educación Tecnológica fuera el portador del agradecimiento al Secretario de Educación de Veracruz y al Señor Gobernador por los equipos que fueron donados a este plantel en beneficio de la comunidad tecnológica ITSA.

“Los tecnológicos ahora tenemos mayor apertura, una nueva visión que ha hecho que este sistema crezca, el día de hoy estamos contentos porque acompañado de su equipo más cercano vienen hacer entrega de 25 equipos de cómputo”, agradeció el directivo del ITSA.

“Esto habla del gran compromiso que tiene el gobierno del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez cuente con este tecnológico como un aliado”, destacó Escamilla Ortíz.

Al respecto, el alumno José Marcos Hernández Aguilar expresó que estas acciones benefician a la comunidad estudiantil en una formación competente con el uso de las nuevas tecnologías, en su mensaje resaltó el incansable esfuerzo y la cercanía con los jóvenes que mantiene el Director General del ITSA.

“El doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, quien en su gestión ha hecho crecer a esta casa de estudios demostrando que su compromiso es por el desarrollo educativo de los jóvenes y la sociedad. Esto demuestra que en nuestro Veracruz a pesar de los tiempos difíciles, contamos con instituciones fuertes y que se encuentran trabajando en favor de los ciudadanos”, finalizó el líder juvenil.

Posterior a la entrega de las computadoras, autoridades educativas del estado y del ITSA, así como alumnos del grupo juvenil Cesáreo Ortiz Peñaloza recorrieron las instalaciones de este plantel y de la jornada de Salud de detección oportuna del cáncer de mama “Preventec”.

Ahí, los alumnos integrantes de este grupo social dieron a conocer las acciones que se vienen realizando a favor de la comunidad tecnológica y sus familias, mismas que cuentan con el respaldo y apoyo de la dirección de esta institución educativa.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y exterior