Registra Guerrero 28 ejecutados durante fin de semana

- en Carrusel, Nota Roja
Los municipios donde se registró mayor violencia fueron en Acapulco y Zihuatanejo.

México.- Mientras el gobernador Héctor Astudillo Flores busca un nuevo “Pacto por la Seguridad”, este fin de semana, al menos 28 personas fueron ejecutadas en Guerrero acentuándose la violencia en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo.

Durante el sábado, en la zona suburbana del Puerto de Acapulco, fue hallado decapitado el cuerpo de un joven de 18 años envuelto en bolsas negras en las inmediaciones de la Unidad Habitacional “El Quemado”, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.

Un comando irrumpió por la tarde en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, donde fue asesinado un ganadero y una mujer resultó herida, además se llevaron 10 cuatrimotos y una camioneta.

Elementos de la Policía que se encontraban destacamentados cerca del poblado fueron sometidos por delincuentes, quienes presuntamente pertenecen a una célula denominada “Los Cuernudos”, que operan en por lo menos tres municipios de la Costa Grande de Guerrero que colinda con Michoacán.

En otro hecho, una persona de alrededor de 25 años de edad fue hallada muerta con impactos de bala en el cuerpo al interior de su departamento, ubicado en la colonia Infonavit El Huajal de la ciudad de Zihuatanejo.

Cerca de las 10 de la mañana, en el poblado de “El Pelillo” en el municipio de Coyuca de Benítez, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven en medio del monte, a un costado de la carretera que comunica las localidades de Paso Texca y Bajos del Ejido.

En Chilpancingo, durante las últimas horas del sábado una joven transgénero fue asesinada a balazos en las inmediaciones del Boulevard Vicente Guerrero, una de las principales vialidades de dicha ciudad.

El domingo, desde las primeras horas se registraron hechos de violencia en el estado, el primer caso ocurrió en Zihuatanejo cuando un hombre fue asesinado con armas de fuego al interior de un bar, quien al parecer opuso resistencia a que el establecimiento fuera incendiado.

Alrededor de las 9 de la mañana, tres jóvenes fueron hallados sin vida a orillas de una carretera rural hacia la comunidad de Ixtla en el municipio de Atoyac, uno de ellos tenía las manos atadas con cinta canela.

Acapulco no estuvo exento de la violencia cotidiana, por la mañana dos personas fueron asesinadas, una de ellas en la colonia “Libertad” y la otra en el poblado de Paso Texca en las afueras del puerto rumbo al poblado Km 30, ambos con impactos de bala, más tarde un hombre fue ejecutado en la zona de Llano Largo al interior de una urvan.

Pasadas las 11 de la mañana, se reportó al número de emergencias 911, que sobre la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 259, específicamente al interior de un túnel vehicular, se encontraba un cuerpo humano envuelto con bolsas negras y cinta canela, hecho que fue confirmado por elementos de la Policía Estatal.

Por la tarde, el cuerpo de un trabajador de una empresa refresquera, fue localizado sin vida en las inmediaciones del poblado de Atliaca, municipio de Tixtla, era un hombre de entre 25 a 35 años quien presentaba un tiro de gracia.

Mientras tanto, en la ciudad de Chilapa que se encuentra asediada por grupos de la delincuencia organizada, cuando se desarrollaba una marcha por la paz, fue asesinado un comerciante al interior del Mercado Central.

Se trató de un adulto de 45 años, reconocido y reclamado por sus familiares, era hermano de un líder del magisterio de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), sector que se encuentra bajo amenaza y sin poder reanudar clases desde el pasado 25 de septiembre.

En el municipio de Tecpan pasadas las 18 horas fueron localizados los cuerpos de tres personas de 20 y 30 años de edad, sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Luis San Pedro.

En la Región de Tierra Caliente en el municipio de Zirándaro de los Chávez, fue abandonado un hombre sin vida sobre un puente que comunica con el municipio michoacano de Huetamo.

En la misma región, pero en el municipio de Coyuca de Catalán, un hombre perdió la vida durante un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, cerca de la localidad de Cetina.

Por la noche del domingo se confirmó que en una fosa clandestina en la parte alta de la colonia Zapata de Acapulco, fueron exhumados los cuerpos de seis personas en un lote baldío detrás de un templo religioso, el caso fue manejado con total hermetismo por parte de las autoridades.

Finalmente en los últimos minutos del fin de semana, en la colonia PRD de Chilpancingo, fue hallada una mujer privada de la vida, quien estaba degollada y presentaba heridas en otras partes del cuerpo.

 

 

Fuente: SDPnoticias.com