Alertan por casos de envenenamiento de perros en situación de calle en Catemaco

- en Carrusel, Municipios Sur
- La Asociación Patitas Callejeras está exhortando a la población a adoptar la cultura de la denuncia.

La presidenta de la Asociación Patitas Callejeras en el municipio de Catemaco, Mareli Adriana González Pereira, alertó sobre la incidencia de casos de envenenamiento de perros en situación de calle e invitó a la ciudadanía a denunciar a la asociación en caso de saber quién o quienes se encuentran realizando estas malas acciones, de manera que se pueda interponer una formal denuncia ante fiscalía.

“Compañeros que forman parte de la Asociación que acudieron a los llamados, en efecto se están dando actos de maltrato pero ya rebasado con el envenenamiento de perros en diferentes ubicaciones de la ciudad de Catemaco.

El primer llamado que recibimos de auxilio para ver que podíamos hacer con el animalito fue en la calle Prolongación Francisco Villa, desafortunadamente cuando acudimos el perro había muerto, se acudió a otro llamado en la calle Boettiger y desafortunadamente tampoco no se pudo hacer nada, se acudió a otro llamado de envenenamiento en la calle Guillermo prieto y tampoco se pudo llegar a tiempo”, dijo.

Por tal motivo, comentó que una de las recomendaciones que se está realizando a quien se tope con un perro envenenado y que se encuentre aún con vida, es suministrarle vía oral agua oxigenada, para provocar el vómito en el animal como algo inmediato.

“La gente muchas veces calla por temor, calla porque simplemente no le da importancia, seguimos exhortando a la población a que cuando vea este tipo de maltrato o le conste quien lo está provocando, que denuncie porque es algo que ya se castiga, el numero alterno es el 294 94 4 48 28”, apuntó.

No obstante, comunicó que no únicamente han atendido reportes de envenenamiento de perros en situación de calle, pues también en los domicilios particulares quienes poseen mascotas han sido víctimas de estas fechorías.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.