Ocupan policías municipales y docentes de escuelas públicas primer lugar en quejas por malos tratos

- en Carrusel, Municipios Sur
- Lo confirma la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona sur del Estado.

Los policías municipales, seguido de directores y maestros de escuelas públicas, ocupan el primer lugar en quejas por malos tratos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona sur, motivo por el cual es indispensable que la ciudadanía denuncie cualquier situación que atente contra sus derechos, informó el delegado de la Comisión, Anselmo Cruz Mendoza.

“Hemos recibido ante la Comisión todo tipo de quejas pero la que predominan son en contra de policías municipales y de maestros o directores por malos tratos, recibí una queja en contra de una directora que tiene doble plaza en Catemaco y vulnera la educación de los alumnos.

En contra de policías municipales y autoridades en general tenemos alrededor de 25 quejas hasta la fecha, hay algunas que están en trámite y otras que apenas se están integrando”, dijo.

Comentó que frente al desconocimiento de la gran mayoría de las personas de a que instancia recurrir para denunciar la violación de sus derechos, la Comisión a su cargo realiza de manera constante la instalación de módulos de información en cabeceras municipales y comunidades competentes a su jurisdicción.

“Damos trípticos a la población, hemos puesto módulos de información en las cabeceras municipales y comunidades para darles a conocer a la ciudadanía donde tienen que recurrir.

Tenemos a caro 22 municipios, entre ellos los de la zona de Los Tuxtlas, si la gente sabe que están violentando sus derechos que no duden en hablar a la Comisión de Derechos Humanos para recibirles la queja”, insistió.

Puso a disposición la dirección de la oficina ubicada en las calles Aquiles Serdán y Altamirano de la zona centro en Acayucan, o bien, el número telefónico 924 24 5 90 55 para atender las denuncias.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.