Celebran 94 aniversario de la creación del ejido Cabada

- en Carrusel, Municipios Sur
- El Alcalde Santiago Avendaño Barrios encabezó el evento en compañía del cuerpo de edilicio y de los comisariados ejidales.

Este miércoles 25 de octubre en el municipio de Ángel R. Cabada se llevó a cabo la conmemoración del 94 aniversario de la creación del ejido Cabada, antes El Mesón.

El Alcalde Santiago Avendaño Barrios encabezó el evento en compañía del cuerpo de edilicio y de los comisariados ejidales en el salón ejidal Fidel Herrera Beltrán.

De acuerdo a la reseña del municipio de Ángel R. Cabada, desde 1923 se constituye el ejido Cabada, que ha dado vida hasta ahora a diversas actividades agrícolas y ganaderas, como un detonante económico importante del municipio.

El Comisariado Ejidal del ejido Cabada, Saturnino Machucho Pérez, comentó que ha sido uno de los ejidos núcleo más importante para el municipio y el más grande con mayor número de habitantes.

Destacó las obras públicas que se han venido realizando y que han permitido un buen desarrollo al ejido.

“De los miles de núcleos ejidales que se conformaron a nivel nacional, el ejido Cabada es uno de ellos y uno de los más importantes, el creador fue don Ángel R. Cabada, un luchador agrarista que pudo concretar el ejido en 1923”, dijo.

El alcalde Santiago Avendaño Barrios, comentó que seguirá trabajando en pro del ejido a escasos meses de que concluya con su administración, un ejido con más de mil 300 hectáreas que siguen vigentes.

Al término del evento, el Alcalde y el Comisariado ejidal del ejido Cabada, realizaron la entrega de reconocimientos a los primeros luchadores sociales que lograron la fundación del ejido.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Ángel R. Cabada, Ver.