Migrante mexicano fallece por infección contraída tras huracán Harvey

- en El Mundo

Un inmigrante mexicano de 31 años fue incluido en la lista oficial de víctimas fatales causadas por el huracán Harvey, luego de que falleciera la semana pasada en Galveston, Texas, a causa de fascitis necrosante, una infección en la piel ocasionada por la conocida como “bacteria carnívora”.

El mexicano, identificado como Josué Zurita, se infectó con la bacteria cuando trabajaba como carpintero en la reparación de varias casas dañadas por las inundaciones provocadas por Harvey.

El Distrito de Salud del Condado de Galveston informó que Zurita acudió al hospital el pasado 10 de octubre con una seria infección en uno de sus brazos y murió seis días después.

“Lo más probable es que la infección de esta persona haya ocurrido cuando las bacterias de los desechos de Harvey o de las aguas de la inundación ingresaron a su cuerpo a través de una herida o un corte”, explicó el médico Philip Keizer, del Distrito de Salud del Condado de Galveston.

“Esta es una infección muy rara, pero eso no lo hace menos desgarrador para la familia y los amigos de esta persona”, señaló Keizer.

De acuerdo con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la fascitis necrosante es una infección bacteriana grave de la piel, que se propaga rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo, por lo que puede ser mortal en poco tiempo.

Amigos de Zurita informaron a la estación de televisión KHOU de Houston que el inmigrante mexicano había llegado a Estados Unidos hacia 12 años, en búsqueda de una oportunidad para mantener a su familia, dejando atrás a su esposa e hija para venir a Galveston.

Las autoridades en Texas han contabilizado al menos 80 muertes relacionadas con el huracán Harvey en las áreas afectadas por las inundaciones.

Harvey tocó tierra el 25 de agosto pasado como un huracán de categoría 4, por un punto cercano a Corpus Christi y causó extensas inundaciones en Houston y el sureste de Texas.

 

 

Fuente:Notimex