Marchan contra el cáncer de mama en Ángel R. Cabada

- en Carrusel, Municipios Sur
- La actividad estuvo encabezada por el DIF municipal, el centro de salud del municipio así como la Jurisdicción Sanitaria número diez.

La mañana de este viernes 27 de octubre el centro de salud del municipio de Ángel R. Cabada en Coordinación Con el DIF municipal que preside la Sra. Silvia Vergara García, así como la Jurisdicción sanitaria número diez, llevaron a cabo una marcha alusiva a la prevención del cáncer de mama a celebrarse en este mes.

En la marcha se contó con la presencia del Doctor Jorge Serrano, en representación del Helvis Arturo Hervís Pérez, jefe de jurisdicción sanitaria y del Doctor Carlos Hernández Juárez, Encargado del centro de salud en Ángel R Cabada.

La presidenta del DIF municipal Silvia Vergara, hizo un llamado al sector femenino para que asistan a realizarse los debidos estudios, pues mencionó que es una enfermedad silenciosa que en muchas ocasiones se detecta demasiado tarde.

“La mejor forma de prevenir es estar al pendiente de los programas que la jurisdicción sanitaria tiene para detectar el cáncer en las mujeres, a veces es tedioso estar esperando turno cuando van a una revisión pero el no hacerlo puede Cambiar una vida”, comentó.

En la marcha, se sumaron mujeres quienes vestidas de rosa, caminaron por las principales calles del municipio como una forma de concientizar a que periódicamente la mujer debe de estarse realizando los debidos chequeos médicos, así como a fomentar la cultura de la autoexploración.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Ángel R. Cabada, Ver.