Preparan exhibición de los tradicionales altares de muerto en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- En esta ocasión tocó el turno a las escuelas primarias urbanas.

Para conmemorar las festividades de fieles difuntos y todos santos en San Andrés Tuxtla, como cada año las instituciones educativas tocando ahora el turno de las primarias, llevarán a cabo la exhibición de altares de muerto en los bajos del palacio municipal.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Norberto Tepach Átalo, comentó que la temática principal será la exhibición de la gastronomía tradicional del municipio.

“Los espacios vamos a sortearlos para que no haya problema alguno con las escuelas, las medidas de los lugares serán todos de las mismas dimensiones.

En la convocatoria se les especifica el tamaño que van a ocupar, la altura es indefinida, deben de traer todo lo necesario para poder construir sus altares, el ayuntamiento les puede facilitar algunas cosas”, dijo.

Manifestó que la realización de estos altares comenzará desde temprana hora del próximo 31 de octubre, del mismo modo con el tradicional altar realizado por personal del Ayuntamiento que en esta ocasión, será dedicado a los acontecimientos de los sismos suscitados el 7 y 19 de Septiembre.

“Por parte del personal del Ayuntamiento vamos a realizar el monumental altar tradicional, en esta ocasión va a ser un altar fúnebre dedicado a todas aquellas personas que perdieron la vida en los terremotos suscitados en la ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas”, precisó.

Comunicó que el corte de listón de estas actividades será el 31 de octubre a partir de las siete de la noche, donde los alumnos podrán exponer la temática de sus altares, además de una reseña del tradicional altar por parte del Ayuntamiento.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.