Aumentan niveles de violencia en México con más de 18 mil casos de homicidios

- en Nacional

Semáforo Delictivo presentó un reporte donde los niveles de violencia en México en cuanto homicidios dolosos aumentaron con 18 mil 505 casos registrados en septiembre.

Según este reporte los homicidios se incrementaron un 23 por ciento durante los primeros nueve meses del año 2016, mientras que las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado aumentaron 53 por ciento.

De acuerdo con Santiago Roel, fundador del Semáforo Delictivo Nacional este es el peor año de inseguridad en México y de seguir con esta frecuencia el 2017 cerrará con más de 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones a diferencia de 2011 donde hubo 17 mil ejecutados por el crimen organizado.

Por ello la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) manifestó que plantearía reformas al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para aumentar las sanciones por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Ante esto el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al Congreso de la Unión clasificar como delitos graves la portación de armas de fuego y el robo de combustible.

 

 

Fuente:Agencias