Requiere Los Tuxtlas de una central de abasto para beneficiar a productores primarios

- en Carrusel, Municipios Sur
- Con esto se evitaría el coyotaje que impera en la zona en la compra de los productos a un precio injusto.

La región de Los Tuxtlas carece de una central de abasto donde productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, entre otros, puedan ofertar sus productos, y evitar seguir siendo víctimas del coyotaje donde malbaratan su producción, precisó el Director de Desarrollo Económico Empresarial en San Andrés Tuxtla, Gerardo Domínguez Cueto.

“Lo que hace falta es una central de abasto en la región, para que el sector primario que es el que nos incrementa el Producto Interno Bruto de la zona se vea beneficiado, por consiguiente el circulante incrementa.

La central de abasto lo conforman todos los productores de cualquier giro donde llegan a vender sus productos, actualmente cada quien vende como puede sus productos y está mal porque muchos de ellos comentan que venden de acuerdo a la oferta y la demanda pero eso ya se acabó”, acotó.

Manifestó la importancia de que en un futuro no muy lejano los alcaldes de la región de Los Tuxtlas puedan iniciar con la construcción de una central de abasto, de manera que los más beneficiados sean los productores y que se acabe con el coyotaje.

“Debes de vender de acuerdo al porcentaje de ganancias que debes de obtener, si estas sembrando algún producto agrícola, no es posible que llega cualquier coyote y se los compra como quiere por no tener una central de abasto.

Los mismos productores han ido a vender todo su producto a otras centrales de abasto pero de igual forma les roban, les regatean, está todo muy amañado”, apuntó.

Insistió en que una central de abasto en la región permitirá que el producto endémico de la región sea adquirido directamente, sin intermediarios, además de permitir un cerco para que ningún camión que venga a comprar producción agrícola compre donde quiera, sino que se vaya a la central de abasto.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.