Se mantiene vigente el día de muertos pese a invasión del Halloween

- en Carrusel, Municipios Sur
- Es importante que las nuevas generaciones la sigan preservando a fin de que tampoco sufra de modificaciones que puedan alterar el origen de esta gran celebración mexicana.

La tradición del día de muertos se mantiene vigente pese a la invasión de otras culturas americanas como el Halloween, y es importante que las nuevas generaciones la sigan preservando a fin de que tampoco sufra de modificaciones que puedan alterar el origen de esta gran celebración mexicana, comentó el Profesor y Oficial Mayor del Ayuntamiento, Norberto Tepach Átalo.

“Hay escuelas que están interesadas en realizar concurso de catrines y catrinas, todo auténticamente mexicano, es algo que nos llena de orgullo y de gusto el saber que hay gente que se preocupa por nuestras tradiciones.

El Halloween siempre ha hecho sombra en México, al fin de cuenta siempre ha querido distorsionado el día de muerto, pero desde niños nos inculcaron en nuestras casas y al día de hoy seguimos practicando la tradición del día de muertos”, dijo.

Comentó la importancia que tiene el que las escuelas participen año con año en la realización de actividades culturales alusivas a la celebración de los fieles difuntos y todos santos, como los altares de muerto y de las catrinas y catrines.

“Invitar a los maestros y a los alumnos a que se sumen a este movimiento que poco a poco ha ido ganando terreno la tradición del día de muertos, vemos que cada vez más hay más promoción en las tiendas, anteriormente veíamos muchos artículos de Halloween.

La labor que se realiza en las escuelas y el gobierno, de cierta manera ha ido ganando terreno poco a poco nuestra tradición mexicana que por un momento se estaba perdiendo o distorsionando”, apuntó.

Del mismo modo, señaló que en los hogares se debe también de inculcarles a las nuevas generaciones la tradición del día de muerto, pues muchas familias aún continúan asistiendo a los panteones, donde conviven con sus muertos, además de la realización del altar de muertos familiar.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.