Beso de Trump y Netanyahu en muro da la vuelta al mundo (+Video)

- en El Mundo

Un mural en el muro de Belén, el cual es protagonizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en donde ambos se besan, es obra del artista australiano del grafiti Lushsux.

La obra apareció en una parte del muro israelí en la ocupada Cisjordania.

Lushsux aparece en un video con un tocado, con el que cubre su rostro, dijo que espera que su obra llame la atención sobre los palestinos que se encuentran atrapados en “una prisión interior”.

En entrevista para Reuters, el autor de la obra dijo: “El muro es un mensaje en sí mismo (…) No necesito escribir ‘Palestina libre’ o algo así, algo realmente directo… que la gente ignorará”.

Lushsux agregó, “Simplemente pinto lo que suelo pintar y quizás la gente empiece a mirar el fondo y observar los alambres de púas y a la gente atrapada aquí. Tal vez eso funcione mejor”.

Este muro se ha tornado como un escaparate para el arte de protesta, en donde se han expresado los temores de los palestinos sobre que la barrera simboliza una forma de apropiación del territorio.

 

 

 

 

Fuente:Excélsior