Presenta la AFS denuncias ante la PGR por mal manejo de recursos públicos

- en Nacional

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 78 denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) , esto en los primeros ocho meses del presente año.

A diferencia de otros años el 2017 se destaca por siete denuncias contra universidades públicas e instituciones federales por la simulación de servicios y contratación de empresas fantasma.

De las 78 denuncias presentadas por la ASF, 42 fueron por irregularidades en el manejo de recursos públicos federales en municipios y siete denuncias fueron contra universidades públicas.

También para La Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Juan Manuel Portal quien está a cargo de La ASF, presentó tres denuncias por inconsistencias en cuatro contratos signados en 2014. Las irregularidades son por al menos 426 millones 424 mil pesos.

La ASF interpuso tres denuncias contra la Universidad Autónoma del Estado de México, el INEA, Superissste y Fovissste, debido a inconsistencias en la Cuenta Pública 2014.

Aunado a esto se denunció a la Universidad Autónoma de Guerrero, lo que causó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por al menos 170 millones 949 mil pesos destinados por el programa Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales en el 2015.

 

 

Fuente: Excélsior