Progresa Acayucan impulsa el rescate de la cultura con concurso de altar de muertos

- en Carrusel, Municipios Sur

En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Asociación Civil Progresa Acayucan, que preside Nagasaki Condado Escamilla, llevó a cabo el concurso de altar de muertos, con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas.

En las instalaciones de la asociación, en medio de un ambiente inundado por el olor de la flor de cempasúchil y de las humeantes veladoras, así como de los chanchamitos y el champurrado.

El jurado lo integró Graciela Cervantes Espinoza, la arqueóloga Daini Delgado Arias y la jefa de la Unidad de Culturas Populares, Sara Bravo Ramírez.

Participaron cuatro altares de las diferentes áreas que conforman la asociación, en ayuda a los ciudadanos de Acayucan y de la región; el área de educación, brigadas médicas, jurídica, cultura y la participación de la Asociación Civil Lagunas de los Cerros.

Tras una difícil situación, considerando varios aspectos apegados a la cultura y la tradición, el primer lugar lo obtuvo el equipo del área cultural, encabezado por Josué Viveros Cuervo; el segundo lugar, la Asociación Civil Laguna de los Cerros y el tercer lugar, las brigadas médicas.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.