Comisión de diputados aprueba mil 800 mdp para Protección Civil

- en El Mundo

La Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la opinión favorable al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 en la materia que contempla mil 800 millones de pesos.

Esta cifra ya incluye el aumento de recursos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden).

La diputada Noemí Zoila Guzmán Lagunes presentó a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) 53 de los 104 proyectos preventivos para la Ley General de Protección Civil.

“Esta reforma busca dejar a los mexicanos un país con una cultura de prevención y con una visión integral de la importancia de esta disciplina”, afirmó.

La legisladora reconoció el ejercicio plural e incluyente de todos los partidos políticos, instituciones privadas y públicas para las aportaciones de los proyectos preventivos.

“Estos proyectos ayudan a mitigar los efectos de los fenómenos naturales que causan desastres”, precisó la diputada federal por el estado de Veracruz.

 

 

Fuente y Foto:Notimex