Suben ganancias de Facebook por publicidad en móviles

- en Tecnociencia

Este miércoles Facebook reportó ganancias mayores a los esperado, como consecuencia del avance de la publicidad en video.

La red social creada por Mark Zuckernerg no mostró señales de un daño financiero luego de la controversia sobre cómo Rusia podría haber utilizado la plataforma para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 1 por ciento a 184.5 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Durante 2017, los papeles han escalado casi un 60 por ciento y alcanzaron un máximo récord de 182.9 dólares en las negociaciones regulares del mercado.

Los ingresos totales por publicidad de Facebook aumentaron un 49 por ciento en el tercer trimestre a 10,140 millones de dólares, con alrededor de un 88 por ciento de los avisos en dispositivos móviles.

Analistas esperaban en promedio que los ingresos por publicidad alcanzaran los 9,710 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.

 

 

Fuente: CNN Expansión