Investigan muerte de perro ahorcado que circula en redes, en Xalapa

- en Carrusel, Estado

La Fiscalía General del estado informa que investiga a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), las causas de muerte de un perro que fuera difundido en redes sociales y emite al respecto el siguiente comunicado:

XALAPA, Ver. La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), a cargo de Andrés De La Parra Trujillo, investiga las causas que originaron el deceso de un animal canino, cuya imagen fue difundida por redes sociales.

La Carpeta de Investigación se inició desde el pasado 8 de los corrientes, ante al reporte realizado por personal adscrito al Centro de Salud Animal, contando con la plena identificación del domicilio donde sucedieron los hechos, ubicado en la colonia Luz del Barrio, en esta ciudad capital.

Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial; así como de Servicios Periciales y Fuerza Civil, quienes encontraron al animal sin vida y colgando de un barandal, por lo que tomaron conocimiento y rindieron sus respectivos informes.

La indagatoria se inició de manera oficiosa y continuará integrándose conforme a Derecho concediendo en su momento, las garantías contempladas por la Ley tanto a imputados como a ofendidos.

 

 

Fuente y foto: FGE