Se desata balacera en Buenavista; hay un civil herido

- en Nota Roja
No hubo bajas ni heridos de ninguno de los bandos

Los efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán adscritos a esta zona de Buenavista protagonizaron un tiroteo contra unos gatilleros en la comunidad de Punta de Agua, perteneciente a esta demarcación. Hay cuatro presuntos delincuentes detenidos. No hubo bajas ni heridos de ninguno de los bandos. En tanto, hubo un civil lesionado por una “bala perdida”, refirieron contactos oficiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves. Los uniformados recibieron el reporte de la presencia de gente armada en la citada población, misma que se desplazaba en varios vehículos supuestamente con la intención de llegar a Tepalcatepec.

De esta manera los representantes de la ley se movilizaron y se toparon con los pistoleros, momento en que se desató una balacera. Los guardianes del orden hicieron que varios de los delincuentes escaparan en diferentes direcciones y con rumbo incierto, pero cuatro supuestos criminales fueron atrapados.

Sobre los detenidos la Secretaría de Seguridad Pública tuiteó: “Detuvimos en Buenavista a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva tras enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán y Sedena, a quienes les decomisamos armamento”.

Contactos gubernamentales brindaron la información anterior y aseveraron que a raíz de los hechos no hubo policías ni elementos castrenses muertos ni lesionados, tampoco gatilleros heridos. Tras lo ocurrido la vigilancia de las fuerzas estatales y federales se reforzó en esta parte de la Tierra Caliente michoacana.

Asimismo, voces al interior de las corporaciones de seguridad afirmaron que un civil que pasaba por el lugar del enfrentamiento fue alcanzado por una “bala perdida”, su nombre Julio César R., de 42 años de edad, mismo que fue canalizado a un nosocomio de la región.

 

 

Fuente: MiMorelia.