Aprobación de matrimonios igualitarios sólo como bandera política en época electoral: Colectivo Lésbico-Gay de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- El matrimonio homoparental más que ser un exhibicionismo, debe de ser tomado en cuenta como un derecho de la comunidad.

Julio Cesar Segura Sámano, Vocero del colectivo Lésbico-Gay en San Andrés Tuxtla, lamentó que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz no esté siendo tomado en cuenta por los legisladores y sea sólo utilizado como bandera política en tiempos electorales, esto luego de que la Asociación Civil LGBTI “Jarochos” en el Estado, afirmó haber ganado un amparo que permite en automático los matrimonios homoparentales.

“Es de reconocer el ahínco y el interés de esta Asociación Civil al igual que otras que existen a lo largo y ancho del Estado en pro de los derechos de las personas de este colectivo.

Esto tendría que ser innecesario si los legisladores se pusieran las pilas e incluyeran en su agenda para legislar sobre matrimonios entre personas del mismo sexo. Es muy triste que solamente se nos utilice en el discurso o en épocas electorales”, dijo.

Puntualizó que al menos en el municipio de San Andrés Tuxtla, existen parejas del mismo sexo que por años han vivido en unión libre, por lo que dijo el matrimonio homoparental más que ser un exhibicionismo, debe de ser tomado en cuenta como un derecho de la comunidad para poder asegurar materialmente a la pareja.

“Existen casos, hay muchas parejas que han vivido por años en unión libre en San Andrés Tuxtla y más que el rollo mediático que conllevaría a realizar una boda, está en el hecho de poder asegurar a la persona que tú quieres.

Si hacemos falta de manera terrenal, que esa persona quede en las mejores condiciones, he recalcado que más que el echo del exhibicionismo, el matrimonio entre personas del mismo sexo significa el estar bien materialmente hablando”, recalcó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.