Con marcha conmemorarán en San Andrés Tuxtla el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

- en Carrusel, Municipios Sur
- La llevará a cabo el Instituto Municipal de las Mujeres a cargo de la profesora Arcelia Arce Arenas.

Con una marcha por las principales calles de San Andrés Tuxtla, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), conmemorará el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de promover el respeto y la equidad de género, precisó la directora del Instituto Arcelia Arce Arenas

Comunicó que la marcha se llevará a cabo este próximo viernes 24 de noviembre, un día antes del 25 de noviembre fecha exacta en que se conmemora dicho acontecimiento, con el firme objetivo de que las escuelas puedan participar.

Al evento, se suma también la Jurisdicción Sanitaria número diez y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Por caer sábado el 25 de noviembre y como vamos a hacer una marcha, vamos a hacerlo el día 24 de noviembre que cae viernes para que la mayoría de las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades participen.

Comenzaremos a las 8:30 de la mañana a la altura del ADO, vamos a bajar la avenida Juárez, le daremos vuelta al parque Lerdo y nos concentraremos ahí para dirigir un mensaje alusivo a esta celebración”, dijo.

Apuntó que la finalidad es reflexionar que la violencia sigue lastimando a un sinnúmero de mujeres que por temor no denuncian.

“Como personas que integramos una sociedad, es importante que valoremos que nacemos de una mujer y que tenemos amistades y familiares mujeres.

Esto es una actividad para fomentar el respeto, la unión, la equidad de género, pretendemos que los varones nos valoren más”, puntualizó.

Refirió que actualmente lo que más se atiende en el Instituto son casos de desintegración familiar, donde el hombre abandona el hogar y no se hace responsable de los gastos de los hijos.

“Se está viendo que está existiendo mucho la desintegración familiar, donde el hombre deja abandonados a los hijos, eso es una forma de violencia económica.

Son siete tipo de violencia, la física, la económica, psicológica, patrimonial, obstétrica, la laboral y la sexual, todos alguna vez nos hemos visto afectados, tanto hombres como mujeres, es por eso que este tipo de eventos sirven para reflexionar, tenemos que acabar con el machismo que aun impera”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.