Importantes obras han dado identidad a Catemaco en materia de turismo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Si bien es cierto que los prestadores de servicios han sido golpeados por la difícil situación económica, se ha trabajado con obras que fortalecen la atracción turística.

Jorge Alberto González Azamar, Alcalde de Catemaco, señaló que los prestadores de servicios atraviesan por una situación difícil debido a la crisis económica que ha mermado la llegada de turismo, no obstante, se ha trabajado con obras de gran importancia que han dado identidad y una buena imagen al municipio.

Entre las obras que destacan se encuentra la rehabilitación del malecón así como de su alumbrado público, la colocación de las letras “Catemaco”, la remodelación de la plaza de artesanías y rehabilitación de las principales avenidas y parques.

“Las obras que han dado identidad en este cuatrienio que está por concluir están muy claro, hicimos el malecón nuevo y las letras de Catemaco al fondo del malecón frente al hotel Coniapan. Ahora los turistas vienen y hacen recorrido en el malecón e incluso el mismo que les da el paseo en lancha lo hace en donde están las letras, se toman la foto del recuerdo y es una identidad.

Se construyó la plaza de artesanías que estaba en muy malas condiciones, rescatamos muchos espacios públicos en las principales avenidas de Catemaco, como lo es el parque anexo al parque deportivo de béisbol que está por el IMSS, el parque al monumento a la madre junto al centro de salud, el andador Zamora con una fuente que tenemos ubicada a un lado del jardín de niños Elena Mateos”, dijo.

Afirmó que entre las rehabilitaciones a espacios públicos se encuentran también áreas deportivas y de parques y jardines como el parque Niños Héroes sobre la avenida Carranza esquina García Mantilla, la cancha de basquetbol con un andador alterno que está en el anexo del mercado municipal.

“Hicimos nuestra gestión haciendo nuestras aportaciones ante el gobierno del Estado, se construyó el puente sobre el río Coetzalapan para el turismo de aventura que va hacia la zona de Miguel Hidalgo y hacia la zona de Benito Juárez y de Las Margaritas al ser paso forzado.

Se asfaltó de Catemaco a la desviación de Coyame que prácticamente estaba en terracería y también se asfaltó el de la desviación a Coyame hasta Sontecomapan, es carretera nueva con el apoyo del gobierno del Estado”, apuntó.

Comunicó que también se dio inicio con la rehabilitación de la carretera de Sontecomapan a la Palma y Montepío.

“Fuimos los creadores del primer viernes de marzo, somos un pueblo turístico, de fe católica pero que también nos remitimos a nuestros ancestros.

Hemos conservado la tradición de las fiestas de Semana Santa, las fiestas de nuestra señora del Carmen, el carnaval que es de primer nivel, trajimos a la Trakaloza, a la Arrolladora, que durante una semana miles de turistas venían a disfrutar”, concluyó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

Mostrando 40c2e639-a4eb-40ea-8ca6-148398b03140.jpg

Mostrando 831f2e1e-afeb-4ba8-aa27-06ebc93b2b65.jpg

Mostrando 13203804-8511-4ecb-9a88-740a73089424.jpg