Celebrarán 30 años de casa de cultura de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Con o sin el apoyo de la actual administración municipal, se llevaran a cabo eventos culturales.

Pese a las deficiencias que presenta casa de cultura en San Andrés Tuxtla, su director José Luis Constantino Villegas, informó que con o sin el apoyo de la actual administración municipal estarán llevando a cabo la celebración de los 30 años de casa de cultura.

Precisó que será el próximo 11 de diciembre cuando dicha infraestructura esté de manteles largos al cumplir tres décadas y se pretende llevar a cabo un festival durante los últimos tres días de noviembre, de manera que pueda coincidir con las fiestas patronales en honor a San Andrés Apóstol.

“Pretendemos hacer un festival de tres días, si el Ayuntamiento me comenta que no habrá fiesta o eventos nosotros vamos a hacerlo con lo que tenemos para cumplir nuestra parte.

Si no hay recursos para hacer un encuentro de jaraneros podemos hacer un fandango de barrios de San Andrés que es lo que siempre se hacía, vamos a aportar los números que se imparten en casa de cultura, no nos vamos a detener”, informó.

Comunicó que se encuentra a la espera de que el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo tome en cuenta a casa de cultura en las fiestas patronales para poder ajustarse al programa oficial, y de esta manera poder proponer la celebración de casa de cultura al cumplir próximamente 30 años.

“Si el Ayuntamiento nos manda a llamar y nos comenta que tiene un programa establecido nos ajustamos y ofrecemos lo que tenemos al programa que ellos tengan, hasta el momento no he recibido nada”, insistió.

Apuntó que casa de cultura continúa ofreciendo distintos talleres, recientemente el de telar de cintura, lengua náhuatl, herbolaria e inglés, y próximamente la realización de una compañía de teatro gratuita para infantes y el de marimba.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.