¡Qatar en problemas! Mundial en EUA, México y Canadá se podría jugar en 2022

- en Deportes

El Mundial de Qatar 2022 podría caerse. Esto debido a que el país asiático ha perdido relación diplomática con sus poderosos vecinos: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto; estos países decidieron cerrar sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres.

La razón es que se acusa a los qataríes de financiar grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-Qaeda, Fateh al-Sham, Hezbollah, por mencionar algunos.

Qatar tendría problemas para la construcción de estadios y la infraestructura que se necesita para albergar un evento de gran magnitud. Así que tendrían que rodear países y eso significaría un incremento muy grande en costos y tiempo.

Otro problema que se presenta con las fronteras cerradas, es la logística con las 32 selecciones y los miles de aficionados que convoca cada cuatro años una copa del mundo.

Si la situación política y económica se mantiene con adversidad, FIFA tendría en la mesa la posibilidad de ofrecerle ser sede dentro de otros cuatro años, mientras sus conflictos se resuelven.

Por lo tanto, la candidatura más fuerte para 2026 es la de Estados Unidos, México y Canadá, aunque también suena Marruecos como aspirante. El máximo organismo rector del fútbol internacional podría adelantarles la posibilidad a esos países.

Fuentes han revelado que la FIFA ya se ha comunicado principalmente con Estados Unidos, el más fuerte de la terna que busca el mundial de 2026, preguntándole si estaría dispuesto a echar a andar el proyecto mundialista debido a los problemas en Qatar.

En la pasada reunión de la liga árabe en octubre, hubo discusiones e insultos en los estrados. Principalmente entre los representantes de Qatar, así como sus vecinos.

 

 

Fuente: Récord