Candidaturas independientes, un fraude al ciudadano: abogados en Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur
- Estos deben de nacer de la población y no de grupos políticos.

Es lamentable que las candidaturas independientes no se otorguen a verdaderos ciudadanos con convicción de servir a la sociedad, pues estos deben de nacer de la población y no de grupos políticos quienes tratan de colocar en los planos de mayor jerarquía a sus candidatos, lamentó el reconocido Abogado postulante en San Andrés Tuxtla, Santos Velazco Ixtepan.

“Hablar de candidatos independientes da hasta risa y es lamentable que gente que se diga candidato independiente haya nacido, sigue viviendo y trae los ideales de un partido político al cual sirvió por años.

Creo que los candidatos independientes deben de nacer de la población, de la sociedad civil, hay excelentes personas en la sociedad civil que no se les ha dado la oportunidad y cuando se da, se crean más candados que no permiten que este llegue”, apuntó.

Manifestó que quienes integran los partidos políticos, han entendido la política como un negocio y no como un servicio a los demás, por lo que la población debe de voltear a votar en las urnas electorales por gente responsable, gente que tenga una educación en todos los sentidos hacia el bien general.

“La mentalidad de la población ha ido cambiando y ojalá que la población se organice y haga que el Estado voltee a ver su propia realidad y no vivir de ilusiones, el voto libre y secreto es un arma que si la sabemos aplicar correctamente en las elecciones, podemos cambiar el rumbo político de México”, dijo.

Comunicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), debe de ser más flexible para quienes quieran ser candidatos independientes.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.