Un alemán se hacía pasar por médico, violó a 23 mujeres con cáncer

- en El Mundo
Conmoción provocó un caso que, a decir del juez que lo atendió, “lo dejó sin palabras y aturdido”.

Conmoción provocó un caso que, a decir del juez que lo atendió, “lo dejó sin palabras y aturdido”, luego de enterarse cómo un sujeto de 41 años drogó y violó a por lo menos 23 mujeres enfermas de cáncer cuando se hizo pasar por médico.

El caso fue dado a conocer por diversos medios de comunicación que apuntan a la condena de diez años de prisión que le dieron al supuesto médico que, a través del engaño convencía a sus víctimas de probar un nuevo proceso para tratar la letal enfermedad.

El hombre se presentaba como empleado de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, en Alemania, sin embargo, luego de ganarse la confianza de las mujeres y sedarlas, abusaba de ellas, los casos se dieron entre el año 2009 y 2016.

La investigación se inició a partir de la denuncia de dos mujeres, las primeras que dudaron del falso ensayo médico. Sus sospechas las confirmaron al buscar en internet. El instituto universitario para el que supuestamente trabajaba el abusador nunca estuvo enterado de esa investigación.

El magistrado consideró que el hombre degradó a sus víctimas “al nivel de muñecas sexuales” y determinó que había dedicado un tiempo considerable a planificar fríamente sus crímenes, por lo que lo condenó a diez años de cárcel, informó The Republic.

De acuerdo con la información del caso, a gran parte de las víctimas las conoció mientras hacía pasantías en algunos hospitales y a otras durante su tiempo libre.

 

Fuente: Presencia.mx