Como si fuera un animalito, niña guaraní toma agua de un charco; mientras, Argentina se incendia

- en El Mundo

Mientras los gobiernos de este continente estén más preocupados por hacer más ricos a los ricos olvidándose de los pobres, la escena de la niña guaraní que buscaba saciar su sed en un charco de agua se repetirá cada vez más. La fotografía tomada por Miguel Ríos en Argentina, muestra a una niña mbyá que está lamiendo como un animalito el agua de un charco en la plazoleta de Posadas en Argentina.

La imagen ha causado gran impacto sobre todo por los grandes disturbios que se viven en Argentina por el tema de las pensiones. La niña es parte de una familia de guaraníes que acuden a la ciudad a vender artesanías, que es la única forma que tienen de obtener ingresos. Miguel Ríos, el joven que tomó la fotografía y la subió a redes sociales dijo:

«Yo tomé la decisión de subirla en mi Facebook para que tomen conciencia de una vez por todas, es la realidad que estamos viviendo. Creo que la mejor manera de protestar es esta, ya que los que deberían encargarse de ellos el único interés que tienen es de robar. ¡Dejemos de tapar el sol con la mano y de una buena vez que se hagan cargo o, si no, salgamos a escracharlos!».

¿Quiénes son más animales, los gobiernos que permiten esto, o la niña que sólo busca saciar su sed?

 

 

Fuente: Libertad Bajo Palabra.