Inauguran ampliación de red eléctrica y planta de tratamiento en Santa Rosa Abata en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Dicha comunidad ha avanzado en materia del servicio de energía eléctrica.

A cuatro días de concluir la administración que dirige Manuel Rosendo Pelayo, visitó la comunidad de Santa Rosa Abata, para inaugurar la ampliación de la red eléctrica de la colonia José María Valiente y la planta de tratamiento.

La recepción estuvo a cargo del agente municipal, Aurelio Cobix, el señor Esteban Cuatzozón y el comisariado ejidal, Felipe Cobaxin quienes advirtieron el avance para quienes habitan esta localidad.

“Nos da mucho gusto que se hayan puesto los ojos en obras que harán mejor la vida de quienes aquí vivimos. Muchos de nosotros desde que nacimos hemos estado sin energía eléctrica, hoy ya podemos contar con refrigerador y podemos cenar viéndonos”, dijo el comisariado ejidal.

Por su parte el alcalde señaló que los gobiernos tienen obligación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que con el respaldo del Cabildo se autorizaron obras que contribuyeran a la estabilidad de las comunidades.

“Es increíble que en pleno siglo XXI una localidad tan cercana a la cabecera no contara con drenaje y algunas de sus colonias siguieran sin luz. Hoy entregamos estas dos obras. Ambas servirán para que vivan mejor, para que estén comunicados y para evitar enfermedades”, acotó.

Con una inversión en los cuatro años, mayor a los ocho millones de pesos se realizó la introducción del drenaje sanitario en tres etapas, se otorgaron pisos firmes, la ampliación de la red eléctrica y la planta de tratamiento.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.