Culminación del puente Coxcoapan en Catemaco de gran beneficio para más de cinco mil habitantes

- en Carrusel, Municipios Sur
- El sector primario el más beneficiado con este puente para poder transportar sus productos hasta la cabecera municipal.

La culminación del puente Coxcoapan en Catemaco viene a ser de gran utilidad para habitantes de al menos siete comunidades dedicadas a actividades primarias como la agricultura, la pesca y la ganadería, especialmente para poder transportar sus productos a la cabecera municipal, expusieron algunos habitantes.

“Es bastante importante para nuestra localidad, para otras localidades que están atrás, cuando esto estaba derrumbado nos habíamos quedado totalmente incomunicados, por acá tenemos siembra, ganadería y todo eso se vio afectado.

Este puente viene a ser de gran beneficio para nuestra actividad económica”, expuso Luis Cervantes García, Comisariado Ejidal de Coxcoapan.

Con la reconstrucción de dicho puente, luego de su colapso por las lluvias en el mes de noviembre del 2016, se ven beneficiadas más de cinco mil habitantes de las comunidades de Cerro Limón, Coxcoapan, Sontecomapan, Península de Moreno, Capulteolt, Los Morritos, Pancho Villa, San Ángel, Vicente Guerrero y otras localidades más que dependen del municipio de Mecayapan pero que por aquí transitan.

“Aquí teníamos que atravesar el rio, cuando había algún enfermo se nos dificultaba poder llevarlo hasta la cabecera municipal”, comentó.

Por su parte, el Alcalde Jorge Alberto González Azamar, señaló que a escasos días de culminar con su periodo de administración, se siente satisfecho por cumplir en el rubro de vías de comunicación.

“Como Ayuntamiento pudimos concluir de manera integral las vías de comunicación, el Gobernador supervisó vía aérea el puente moderno, funcional, bien echo que une a las comunidades de Sontecomapan con siete comunidades más, entre ellas Coxcoapan que estaban incomunicadas al cien por ciento.

Afortunadamente se llevó un promedio de cinco meses su construcción, este puente será por muchos años”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.