Toma protesta la alcaldesa de Nanchital Zoila Balderas Guzmán

- en Carrusel, Municipios Sur

En acto público el cabildo que formará parte de la administración municipal 2018-2021, rindió protesta ante la ciudadanía en una ceremonia realizada en la Escuela Primaria Artículo 123 Presidente Juárez.

Como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz en el artículo 115, el acto de toma de protesta de la alcaldesa y del honorable cabildo de Nanchital resulta de un ejercicio obligatorio previo a la posesión de sus cargos.

Al término del homenaje a los lábaros patrios, la Dra. Zoila Balderas Guzmán, se dirigió a los presentes para tomar protesta como Presidente Municipal, tal como lo marca el protocolo, para que después hiciera lo relativo a quienes integrarán su cabildo: Dr. Enrique Fermín Ávalos Chao (Sindicatura), Lic. María de Jesús Alemán Pavón (Regiduría Primera), Lic. Francisco Felipe Balderas Pérez (Regiduría Segunda) y C. Angelina Pang Aniceto (Regiduría Tercera).

“Es un gran honor para mí haber tomado protesta como nueva presidenta municipal, cumplir cada uno de los compromisos adquiridos en la campaña es una tarea que día a día este gobierno irá asumiendo y se verá reflejado en cada una de las colonias, congregaciones y ejidos de nuestro municipio. Estoy segura, sabremos cumplir también y corresponder ante una sociedad nanchiteca muy atenta, exigente, que reclama mejores servicios de salud, seguridad, educación, cultura, deporte, obras públicas, generación de empleos, limpia pública, alumbrado y otros servicios que merecen respuesta de este gobierno” dijo en su mensaje la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, acudió el Dr. Javier Reyes Muñoz Director del Hospital General Oluta-Acayucan quien en su mensaje recalcó que se deberá trabajar de forma estrecha con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de este municipio.