Incrementan enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur
- Los niños pequeños, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico bajo son las más vulnerables a enfermarse.

Tras las bajas temperaturas que se registran en la zona de Los Tuxtlas, es importante que se tomen las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias como la influenza, bronquitis o una bronconeumonía, ya que los niños pequeños, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico bajo son las más vulnerables a enfermarse, precisó el Doctor Aldo Sánchez Aguirre.

“Estamos en los frentes fríos por una onda gélida, esto afecta tanto a niños como a ancianos hablando de enfermedades respiratorias, esto puede propagar otro tipo de patologías como una bronquitis o bronconeumonías.

Los niños de uno a cinco años y personas de la tercera edad son los más propensos a las enfermedades respiratorias”, dijo.

Señaló que los padecimientos respiratorios se dividen en dos grandes grupos: las infecciones superiores que abarcan la gripe, influenza estacional, amigdalitis, asma, sinusitis, otitis, laringitis, pulmonía, así como las afectaciones inferiores que comprenden las neumonías y las bronconeumonías.

“El catarro común es con escurrimiento nasal, empiezas a tener cambios en tu voz, a sentir malestar general y algunos tipos de temperatura y con la influenza vas a tener un poco más de tos con secreción, con malestar general, dolor en las articulaciones, en el pecho, cefalea, enrojecimiento de ojos”, apuntó.

Del mismo modo, exhortó a no automedicarse, ya que de ser una gripe común, pueden agravar el cuadro y por lo tanto, a presentar complicaciones en el sistema inmunológico.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.