Sufre atentado alcalde y ex candidato a alcalde de San Juan Evangelista

- en Carrusel, Nota Roja

El alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos y el ex candidato a la alcaldía de ese mismo municipio, Juan Carlos Vázquez Bonilla, salieron ilesos después de recibir un ataque de armas de fuego la mañana de este lunes en la entrada a la cabecera municipal, según informaron fuentes policiacas.

Trascendió que los hechos ocurrieron cerca de las 12 del día, cuando presuntamente Vázquez Bonilla viajaba en su unidad motriz, en la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán, provenía de Juanita y a la altura de La Lima, ambas comunidades sanjuaneñas, empezó a seguirlo varias unidades motrices.

El hijo de Erasmo Vázquez “Chivo” González, aceleró la velocidad, en el camino los ocupantes de las camionetas que lo seguían empezaron a disparar.

En la entrada a la cabecera municipal de San Juan Evangelista, ya lo esperaba el munícipe, así lo tenían planeado, según fuentes dignas de crédito, acudirían a la ciudad de Xalapa a una reunión de trabajo.

Junto con Valencia Ríos, estaba una patrulla de la Policía Municipal, quienes habrían repelido la acción, sin embargo al verse rebasados por los delincuentes en número y en potencial de armas, decidieron retirarse, según narró un testigo presencial de los hechos.

Ambos personajes de la política local, resultaron ilesos, pero las unidades motrices presentaban impactos de arma de fuego, según informó la fuente, quien solicitó el anónimato, los delincuentes finalmente se siguieron sobre la carretera federal Sayula – Ciudad Alemán, con rumbo desconocido.

Tanto el mandatario municipal y Vázquez Bonilla, continuaron su camino a la ciudad capital de la entidad, se desconoce si interpondrán denuncia penal.

En tanto en las principales calles de la cabecera municipal sanjuaneña, una patrulla de la Secretaría de Seguridad  Pública  (SSP), realizaba recorridos, al igual que una patrulla de la Policía Municipal, el servicio del Palacio Municipal continuaba realizándose con normalidad.

La  Policía Ministerial acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras pesquizas tras los hechos ocurridos, el levantamiento de casquillos que se quedaron en el lugar del enfrentamiento.

 

 

Presencia Noticias | San Juan Evangelista, Ver.