La doctora Brizia Demenegui negó formato para acta de defunción en Sayula

- en Carrusel, Municipios Sur

La doctora Brizia del Carmen Demenegui Cervantes, se negó a emitir el formato tras el deceso de un joven de 35 años de edad, oriundo de Aguilera comunidad de Sayula de Alemán, para poder obtener una acta de defunción.

Lo anterior lo señaló el tío del ahora occiso, Marcos Vázquez Bonilla, quien calificó a la doctora, directora del Centro de Salud de Sayula de Alemán, como una persona descortés y grosera que, le falta tacto y se más humana para la atención de los ciudadanos.

El difunto quien era apodado “El Chema”, padecía una enfermedad crónico degenerativa, es decir su deceso, se debió a cuestiones patológicas, por eso requerían un documento para tramitar ante el registro civil, el acta de defunción.

Les dijo que no podía extenderle el documento, porque ellos eran de Aguilera y que en esa localidad debían darle el documento, sin embargo, allá no hay formatos, por eso acudieron en auxilio al Centro de Salud central del municipio.

“El Chema”, falleció desde el día 20 de diciembre, desde entonces no tienen formato y a la fecha nadie le puede extender para tener el acta de defunción, Demenegui Cervantes se encerró en su consultorio y no salió ni si quiera para explicarles a los campesinos, lo que demuestra su poca educación.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Sayula de Alemán, Ver.