ORFIS detrás de “Chichel” Vázquez por obras incompletas en Sayula de Alemán

- en Carrusel, Municipios Sur

El personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), realizó este miércoles la revisión de algunas obras que fueron realizadas durante la administración de Graciel Vázquez Castillo, sin embargo, no cumplen los lineamientos establecidos para su construcción.

Fueron tres obras que los expertos, revisaron a detalle en presencia del ex alcalde y del ex titular de la dirección de obras públicas, arquitecto Luis Sánchez Prieto, quienes no daban crédito ante la revisión de cada una los colectores, reportados por ciudadanos como incompletos.

El primer colector revisado se ubica en la calle Zamora y Reforma del barrio Canapa en la cabecera municipal, el grosor del pavimento, no corresponde a lo que está escrito en el reporte que emitió el Ayuntamiento de Sayula ante el ORFIS.

La misma situación se encuentra en la carretera Transístmica entre Altamirano y Primero de abril del barrio Matamoros y el de la calle Morelos con carretera Transístmica, donde incluso las medidas de la obra son más pequeñas físicamente que las reportadas, el material con el que se realizó es de menor calidad.

Se adueñó “Chichel” de pozo profundo

Durante su gestión como alcalde, Vázquez Castillo construyó un pozo profundo con un costo de 4 millones de pesos, que abastecería de agua potable a 15 mil habitantes de la cabecera municipal, sin embargo, lo realizó en el interior de su rancho.

Aunque la obra ya fue reportada como terminada, pues según se hizo en dos etapas y el costo de ella fue de 4 millones de pesos, la realidad es otra, dentro de la propiedad de “Chichel”, está la evidencia que fue iniciada pero que no se concluyó, le faltó más de 60 por ciento.

Y ahora sin el recurso y sin el pozo profundo, los habitantes siguen padeciendo de agua potable, pero en el terreno particular de “Chichel”, ubicado en la parte trasera del motel Luz de Luna, está acondicionado, sin que sea molestado por los habitantes quienes más sufren por la falta del vital líquido.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Sayula de Alemán, Ver.