Por tercera ocasión Chaires Leyva presidirá el Consejo Distrital 27 de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

Juan Gabriel Chaires Leyva, por tercera ocasión presidirá el Consejo Distrital número 27 con sede en Acayucan del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a pesar de su participación gris en dos ocasiones en las elecciones locales recientes.

Chaires Leyva organizó la elección para la renovación del Congreso del Estado el pasado 2016; volvió a ser presidente del Consejo Distrital en el 2017 en la elección a la alcaldía.

En el año 2016, se le señaló porque durante el proceso electoral, en el edificio ubicado en la calle Miguel Negrete esquina con Javier Mina en el barrio Tamarindo de esta ciudad, se realizó una fiesta privada por la celebración de uno de los integrantes del consejo.

La apertura al público durante presidencia del Consejo Distrital 27, ha sido nula, la ciudadanía interesada en conocer un proceso que debería ser transparente, pues se quejó constantemente que no lo fue, confiaron en un organismo que parece tener intereses parciales.

El OPLE promueve que es una institución regida por la transparencia, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, sin embargo, con Chaires Leyva, tal parece que no sucedió así, incluso durante el traslado y llegada de las boletas electorales, al edificio las cajas donde eran transportadas, estaban violadas y el presidente, no hizo nada por resolver.

Constantemente los representantes de los partidos hicieron señalamientos que el lugar donde se resguardaban la paquetería electoral y las boletas, estaban violados los candados y nuevamente Chaires Leyva, se quedó callado.

Ese es el tipo de funcionarios que será el encargado de realizar la elección local a diputación local en el distrito 27 de Acayucan, que pesan en su contra señalamientos por no tener un buen desempeño.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.