ARMANDO LA NOTICIA…EN LOS TUXTLAS, ALCALDES ARRASARON CON TODO

- en Carrusel, Columnas

Manuel Rosendo y sus cartas…

Sin duda alguna que la nueva administración en San Andrés Tuxtla presidida por Octavio Pérez Garay, recibió un ayuntamiento quebrado financieramente, situación que le costará caro al ex Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, luego de sus aspiraciones a la diputación federal con el rechazo de la ciudadanía.

No hay que perder de vista que Rosendo Pelayo en la política es un viejo lobo de mar y no dudo que sabrá invertir bien sus cartas, sobre todo por el gran problema financiero que tiene encima, ya que por un lado su terquedad en acercarse al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares no es más que para ponerse a sus pies, y que salga librado de esta, poniendo en juego su carta a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptando las condiciones del mismo gobernador, ¿Podrá Chendo ser perdonado por el gobernador del Estado?. “Al tiempo”.

Claudia Acompa, con la cola entre las patas…

La ex Alcaldesa de Santiago Tuxtla Claudia Guadalupe Acompa Islas, terminó su administración lo que le sigue de mal, y es que “Lady Gucci”, como es ya conocida internacionalmente, ni siquiera se preocupó por rendirle cuentas al pueblo, evadiendo la responsabilidad de realizar su informe de labores del 2017.

Este tipo de acciones deja mucho que desear por parte de Claudia Acompa, ya que además, dejó un ayuntamiento quebrado financieramente con una deuda a la administración actual de Argeniz Vázquez Copete de más de 40 millones de pesos, y por si fuera poco un saqueo de inmobiliario y malas condiciones en la infraestructura del palacio municipal.

Como dice el refrán, “tiempo al tiempo”, que la factura más cara la podría estar cobrando nada más y nada menos que el esposo Raúl Sosa González, quien pretende volver al ambiente político como diputado federal.

En Catemaco, González Azamar trabajó hasta el último día de su gobierno…

El ex alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, trabajó fuertemente hasta el último día de su administración municipal, entregando obras de gran importancia como el puente Coxcoapan y la visita del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares a su municipio, con la supervisión de caminos estatales y la inauguración de la remodelación total del centro de salud urbano.

Y es que a pesar de la carencia financiera que atraviesan la gran mayoría de los Ayuntamientos, Jorge Alberto supo invertir bien sus cartas en materia de gestión, del mismo modo que su esposa María Luisa Domínguez Bucio al frente del DIF municipal, ¡en hora buena!

Lorenzo Velázquez pasó de noche en Hueyapan de Ocampo…

Quien pasó de noche por la administración de Hueyapan de Ocampo, fue nada menos y nada más que el ex alcalde Lorenzo Velázquez Reyes, quien durante su mandado siempre hubo quejas de su parte de que no había recurso para obras, y vaya que en este rubro, los huayapenses se quedaron como los chinitos, “mirando”, pues no se reflejó un avance significativo para este municipio en ningún rubro.

Se espera que con la llegada del actual alcalde de Nueva Alianza, Jorge Alberto Quinto Zamorano, en verdad surja un cambio para Hueyapan de Ocampo, sobre todo en materia de salud y en obras públicas, como la pavimentación de calles, alumbrado público y drenaje, ya que es en estos rubros, donde existe un rezago importante.

Pongo a su disposición el siguiente correo amable lector, para cualquier duda o comentario.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar