Buscan dueños de bares y cantinas en San Andrés Tuxtla adherirse a la CROC

- en Carrusel, Municipios Sur
- Su intención es estar organizados para trabajar en conjunto con la actual administración municipal.

Luego de la regulación en los horarios de bares y cantinas estipulados en San Andrés Tuxtla, dueños de estos establecimientos buscan conformar una asociación adherida a la CROC, de manera que exista una mayor organización para trabajar en conjunto con la actual administración municipal, respetando este nuevo reglamento, pues consideran era necesario, comentó Jesús Sergio Piaga Vázquez, uno de los organizadores.

“Hay inconformidades de parte de los compañeros en muchas cuestiones, nos estamos sumando para poderles dar una pronta solución a los problemas que tenemos como dueños de bares y cantinas.

Estamos de acuerdo en las nuevas normas que se han tomado de los horarios, nos parece perfecto, en esa cuestión estamos de acuerdo, queremos tener un acercamiento con el alcalde para poder pedir que se haga de manera pareja”, dijo.

Manifestó que lo que se busca es que los horarios de servicio que comprende de ocho de la mañana a dos de la mañana del otro día, se respete, principalmente por parte de tiendas de conveniencia que laboran las 24 horas del día.

“Si el horario va a hacer de ocho de la mañana hasta las dos de la mañana del otro día, que no haya ningún establecimiento que permanezca abierto, nos estamos uniendo para vigilar que eso se lleve a cabo.

Por cualquier problema en administraciones pasadas se ha tenido el que llegaban y sellaban de manera arbitraria, de lo que se trata es de trabajar con el Ayuntamiento, de trabajar de manera unida para que haya una mayor representación, una voz que pueda representar”, apuntó.

Señaló que será este próximo martes en punto de las nueve de la mañana, cuando en una reunión en el interior de las oficinas de la CROC, se realice la elección del o los representantes de bares y cantinas, por lo que hizo la invitación a dueños de establecimientos a acudir.

“Hay establecimientos que a pesar de que a todos se nos giró el oficio donde no se podía seguir vendiendo después de las dos de la mañana, están haciendo caso omiso y hasta el momento ninguno de nosotros conocemos que haya habido alguna sanción o que se le haya sellado el establecimiento.

Hasta el momento en la reunión que tuvimos, son 35 compañeros, ahorita nos vamos a dar a la tarea de hacerles la invitación para quienes quieran sumarse a la causa”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.