Discapacitados continúan enfrentándose a la discriminación laboral en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Las empresas y negocios deben de reincorporar a estas personas para desarrollarse profesionalmente, y no crear limitantes.

Personas con alguna discapacidad en San Andrés Tuxtla, continúan enfrentándose al rechazo laboral, por lo que hace falta mucho por trabajar para crear la cultura del respeto y la aceptación hacia este sector vulnerable que sigue siendo discriminada, expuso Ana Luz Fermán Domínguez, Jefa de la Unidad Municipal de Discapacitados y Atención a la Diversidad Sexual.

“En cuanto a una persona discapacitada, siempre va a tener dentro de una empresa o algún trabajo una limitante, los patrones quieren al cien por ciento al trabajador, quieren que rindan hasta demás, y cuando llega una persona en silla de ruedas o muletas no tan fácilmente la aceptan.

El hecho de que tengas una discapacidad no te quita la capacidad que puedes desempeñar en un área laboral, si tienes un problema en las piernas las manos las tienes totalmente libres para poder ejercer una actividad”, dijo.

Manifestó que como sociedad, las empresas y negocios deben de reincorporar a estas personas para desarrollarse profesionalmente, y no crear limitantes.

“Como humanos deberíamos de reabrir la posibilidad de reincorporarlos a la sociedad, porque dentro de la salud el reincorporarlos a la vida laboral es un paso bien importante en las personas que mantienen alguna limitante”, apuntó.

Comunicó que otro de los problemas sociales es la invasión de los espacios públicos para discapacitados, muy recurrente en el municipio, por lo que próximamente estarán trabajando con algunas actividades de concientización a la sociedad.

“Por desgracia se invaden los espacios públicos para discapacitados, vamos a trabajar en cuanto a son estacionamientos y rampas, estamos elaborando un programa.

Hemos observado en algunos lugares comerciales donde está el área de discapacitados, llega una camioneta, un carro y ahí se estacionan porque no tenemos la cultura del respeto hacia aquella persona que necesita ese lugar”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.