Huertos de traspatio, una práctica rentable en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- A través del programa “El Campo en tus Manos”, se pretende rescatar la actividad de los huertos de traspatio.

A través del programa “El Campo en tus Manos”, se pretende rescatar la actividad de los huertos de traspatio en San Andrés Tuxtla, un proyecto productivo donde el 50 por ciento de las mujeres serán las beneficiadas y cuyo objetivo es la generación de autoempleos o bien, el autoconsumo de productos agrícolas sanos y que contribuye en la economía de las familias, expuso Enrique Alonso Suarez, Director de Fomento Agropecuario.

“Vamos a trabajar y tenemos que rescatar los huertos de traspatio, por eso se desarrolló muy atinadamente por parte del Alcalde Octavio Pérez Garay este importante programa.

Las mujeres de la zona rural podrán trabajar en el campo y puedan llevar un recurso a sus hogares, por eso el programa El Campo en tus Manos, donde el 50 por ciento tienen que ser mujeres”, dijo.

Manifestó que existen programas que se van a desarrollar por parte de la actual administración municipal para llevar una mayor producción sobre los huertos de traspatio, en qué consisten y como se llevan a cabo.

“Hay programas que vamos a desarrollar por parte del Ayuntamiento para llevar una proyección a los huertos de traspatio como puede ser el tomate, el tomate chiquito, el cebollín u otro tipo de producto agrícola local donde podamos tener un impacto tanto en el bolsillo de las amas de casa como el impacto en el mercado local.

Eso es lo que tiene que hacer el área de Fomento Agropecuario, que sea un negocio rentable para las mujeres y los campesinos, pero tiene que ser difundido”, apuntó.

Puntualizó que para cualquier información, las personas interesadas deberán de acudir a la oficina a su cargo, ubicada en los bajos del palacio municipal de lunes a viernes con un horario de ocho y media de la mañana a tres de la tarde.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.