La mordida de garrapata puede ser mortal

- en Tecnociencia

De acuerdo con ‘Reporte Índigo’ Lyme es padecimiento que transmite la garrapata y que en su segunda etapa afecta los sistemas inmunológico y neurológico de la persona infectada por lo que es importante evitar que estos animales lleguen a ti.

 “La enfermedad de Lyme se transmite por la mordedura de una garrapata y aunque hay un gran desconocimiento sobre ella en nuestro país, en el mundo se presentan un promedio de 300 mil casos al año,” aseguró un médico parte del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

 

El Lyme es una enfermedad de difícil detección que provoca que el virus logre llegar en la mayoría de los casos al torrente sanguíneo, afectando al cerebro y las articulaciones.

El Lyme tiene tres etapas y estas son los síntomas que puedes presentar en cada etapa:

En la primera etapa de localización.

En esta etapa la bacteria se manifiesta en la piel con lesiones cuando ya se encuentra instalada, sin embargo, los síntomas comienzan a manifestarse 24 o 36 horas después, cuando el virus ya está en la sangre.

En la segunda fase.

En esta Fase la bacteria ya ha logrado propagarse en el cuerpo y los síntomas que se producen son similares a los de un resfriado común.

En la tercera etapa.

La persona afectada por el virus ha empeorado su cuadro clínico y la bacteria comienza a traspasar las barreras de la materia encefálica afectando el cerebro e incluso puede llegar a provocar parálisis facial.

Cuando te pica o te muerde una garrapata no siempre te contagía Lyme por lo que es importante acudir al médico.

 

Fuente: https://www.lanetanoticias.com/192008/la-mordida-de-garrapata-puede-ser-mortal