Piden comerciantes de Plan de Guadalupe en San Andrés Tuxtla, sean escuchadas sus peticiones

- en Carrusel, Municipios Sur
- Tienen la necesidad de exponer sus necesidades e ir trabajando poco a poco para ir subsanándolas.

Comerciantes de la calle Plan de Guadalupe en San Andrés Tuxtla, consideraron necesario una reunión general con el cabildo, de manera que se pueda acordar la cuota por derecho de piso, así como exponer las múltiples necesidades que presentan y que se pueda ir trabajando poco a poco para ir subsanándolas, precisó Jesús Sergio Piaga Vásquez, líder de los comerciantes.

“Hasta el momento se ha dicho que se va a pagar por papeleta mes con mes, nos comentan que por parte de la dirección de gobernación que ya no habrá representante, que cualquier problema directamente en oficina.

Tú vas a realizar tu pago mensual y lo que pase en el transcurso de ese mes ya no es problema de nadie, vamos a solicitar una reunión en cabildo para ver de qué manera nos podemos poner de acuerdo”, dijo.

Puntualizó que por parte de la dirección de gobernación municipal, se está realizando un nuevo padrón de comerciantes, además de la medición de espacios, no obstante, se requiere que también se atiendan algunos detalles como las inundaciones cuando las lluvias son constantes, además de la posibilidad de nuevo locales armables.

“Se va a realizar un padrón por parte de la dirección de gobernación, se está pidiendo que lleven dos copias de la credencial con un croquis con quienes colindan, que es lo que venden y el metraje de cada quien.

Muchos tienen conocimiento que Plan de Guadalupe cuando se inunda, cuando pasa algún siniestro, los comerciantes pierden muchas cosas, estamos viendo si el pago será mes con mes”, expuso.

Comunicó que como comerciantes semifijos, se encuentran en la mejor disposición de poder trabajar en coordinación con la nueva administración municipal, de manera que se tome en cuenta, que también el cobro por derecho de piso sea por día y no mensual.

“Aunque se pague por mes pero con la cuota que ya estaba establecida, se estaban pagando de cinco a diez pesos por día.

Somos 430 comerciantes alrededor del mercado, no se está tomando en cuenta cuando vienen personas de las comunidades a vender por uno o dos días, porque las personas que tienen su traspatio y que siembran algo y cosechan y vienen a venderlo, ellos no pueden pagar un mes completo”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.