Bodas colectivas por motivo del día del amor y la amistad

- en Carrusel, Municipios Sur
El DIF de Sayula y el Registro Civil invitan a todas las parejas

Sayula de Alemán, Ver.- El sistema municipal DIF que preside la licenciada Gladis Reyes Fonseca, en coordinación con el Consejo Municipal que encabeza Genaro Reyes Velasco y el Registro Civil, hacen la invitación a todas la parejas que viven en unión libre, para que legalicen su situación y formalicen su matrimonio ante la ley, esto en el marco del 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Completamente gratuito será el trámite para quienes decidan formalizar su situación jurídica, las edades para poder ingresar al programa de bodas colectivas es de 18 años hasta los 100.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Gladis Reyes Fonseca detalló sobre el tema, “gracias al apoyo que tenemos de parte de nuestro alcalde Genaro Reyes, vamos a celebrar este 14 de febrero uniendo y dando certeza jurídica a las familias de nuestro municipio, el ayuntamiento absorbe el costo de todas las actas de matrimonio, por lo que estamos invitando a todas las personas que viven en unión libre, el evento se desarrollará en un lugar especial, pero eso se lo informaremos a las parejas”.

Los requisitos que tienen que presentar los interesados son; acta de nacimiento certificada de los contrayente, identificación oficial vigente (INE), dos testigos por cada contrayente con identificación oficial vigente, certificado médico prenupcial vigente, expedido por una institución de gobierno, solicitud del registro de matrimonio y ser mayor de edad.

La fecha límite para entregar toda la documentación es hasta el día 9 de febrero, los interesados deben de acudir al DIF municipal, para pedir mayor información sobre el programa de bodas colectivas.

No hay cupo límite de parejas, por lo que es importante que las familias aprovechen esta oportunidad para que los integrantes de su familia tengan todos los derechos de los padres.