Cómo saber si el vecino está “colgado” del Wi-fi

- en Tecnociencia
¿Cómo descubrirlo?, para que tenga efecto, debemos ser muy cuidadosos al realizarlo.

Tal vez uno de los problemas de los últimos años y que a más de uno ha provocado dolor de cabeza es, contratar el servicio de internet y al poco tiempo de uso, notamos que nuestra señal es mala, incluso terrible por su lentitud, lo que abre la posibilidad de que el vecino esté “colgado” de nuestro Wi-fi sin nuestro consentimiento.

¿Cómo descubrirlo?, para que tenga efecto, debemos ser muy cuidadosos al realizarlo.

 

¿Qué hacer?

De acuerdo al portal de Dinero en Imagen, primero debemos identificar los aparatos que tengamos en la casa que consuman internet vía remota y desconectarlos de la corriente ya que, por ejemplo, las televisiones o consolas de videojuegos aún si se apagan siguen conectadas a internet por lo que hay que desconectarlas y esperar por cinco minutos.

También se recomienda apagar completamente las tablets y teléfonos para que no tengamos una “falsa alarma”, de esta manera podemos ir al router y verificar si hay luz en donde dice “Wi-fi”, si hay, entonces alguien está robando internet.

También podemos acceder al administrador del router. Sólo debemos recordar desde qué computadora, basta que conectes una computadora a internet vía Ethernet (es decir, un cable) y que ingreses la dirección IP.

 

¿Cómo obtener la dirección IP?

En Windows

Oprime la combinación de teclas WIN + R.

Se abrirá una ventana contexto, escribe cmd y da Enter.

En la siguiente ventana, escribe ipconfig y da Enter.

Los números que aparezcan frente a “Default Gate” o Acceso Predeterminado, los debes escribir en el navegador de internet.

 

En Mac

Da clic en Router.

Escribe en cualquier navegador de internet, los números que te dan en el Wi-fi al que estás conectado.

Posteriormente aparecerá una lista con los dispositivos conectados. Si desconoces alguno, basta con que cambies la contraseña.

 

 

 

Fuente: Presencia.mx