Refuerzan seguridad en Tamaulipas por violencia en Veracruz

- en Nacional
Se reforzará la seguridad en Tampico, Madero y Altamira, informó el Vicealmirante Luis Felipe López Castro; se incrementarán los elementos de seguridad y la videovigilancia

Ante el incremento de violencia en municipios del norte de Veracruz, el Secretariado Estatal del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas reforzó la vigilancia en límites de estado a fin de evitar el ingreso de delincuentes a localidades como Tampico, Madero y Altamira.

El Secretario de Seguridad Publica en esta entidad, Vicealmirante Luis Felipe López Castro confirmó que entre las medidas instruidas es redoblar la videovigilancia y presencia de elementos policiales a fin de inhibir que delincuentes busquen impunidad cruzando límites estatales.

Paulatinamente todas las zonas se van reforzando, pero en especial ese (sitio) el Secretariado Estatal del Sistema de Seguridad Pública ha previsto aumentar la videovigilancia en esa zona para evitar que esas bandas criminales accedan a territorio tamaulipeco”, dijo.

En meses recientes, la ola de violencia en el vecino estado se ha recrudecido en localidades como Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca y Naranjos de Amatlán, lo que obligó a instancias de Seguridad tamaulipecas a mantener especial atención en localidades del sur.

López Castro informó que con los tres Estados que tiene frontera Tamaulipas (Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí existe una buena coordinación.

La videovigilancia es de parte de nosotros, pero la coordinación se da entre todos los secretarios de seguridad pública de todo el país, pero en especial con estos, porque tenemos que mantener ese intercambio de información y si existe algún dato de que un criminal vaya a cruzar con más razón hacemos el acercamiento”, explicó.

 

 

 

Fuente: Excelsior.